• Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Gestión Autopistas
  • Nuestras obras
    • Viaducto Mitre
    • Paseo del Bajo
    • Viaducto San Martín
    • Otros Proyectos
  • Smart Cities
  • Contacto

Nuestras obras

Viaducto
Mitre

El Viaducto ferroviario elevado en las vías del FF.CC. Gral. Mitre consiste en la elevación de 2 estaciones (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y 3,9 km de vías dobles que se encontraban a nivel. El plazo de obra fue de 20 meses.

3,9

DE EXTENSIÓN

7.800

DE VÍAS

La obra se ejecutó con una mínima cantidad de interrupciones en el servicio diario de trenes. Esto fue posible gracias a la innovadora metodología constructiva de dovelas prefabricadas y su posterior montaje a través de una viga lanzadora mediante el sistema span-by-span.

7.800

DE ACERO

La viga lanzadora es una máquina para montar piezas de puentes de diversas dimensiones y cargas. Esta estructura metálica de 220 toneladas, apoyada entre cepas, permite el izaje, desplazamiento longitudinal y transversal y colocación de los elementos prefabricados.

1.017

DOVELAS

2.100

DE HORMIGÓN

Mejoras en las condiciones de seguridad vial

La finalización de esta obra logró mejorar la seguridad vial en la zona al eliminar 8 barreras y generar 4 nuevos cruces seguros. Asimismo, la conectividad entre los barrios se ve incrementada, las demoras de tránsito han disminuido, la frecuencia del tren ha aumentado y disminuyó la contaminación ambiental debido al aumento en la fluidez del tránsito.

Nuevos cruces:

Se abrieron 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y José Hernández, de cruce exclusivo peatonal.

Superficie bajo el viaducto:

88.000

QUE SERÁN USADOS PARA DIFERENTES FINES.

Debajo del viaducto, se generaron nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

650.000

PERSONAS BENEFICIADAS

  • 100 mil pasajeros diarios de la línea Mitre-Tigre.
  • 30 mil usuarios diarios de colectivos que atravesaban los pasos a nivel.
  • 70 mil automovilistas que cruzaban la barrera cada día.
  • 450 mil vecinos de los barrios de Palermo, Núñez y Belgrano.
PONER FOTO BONDI

©2020 AUSA