El Viaducto ferroviario elevado en las vías del FF.CC. Gral. Mitre consiste en la elevación de 2 estaciones (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y 3,9 km de vías dobles que se encontraban a nivel. El plazo de obra fue de 20 meses.
DE EXTENSIÓN
DE VÍAS
La obra se ejecutó con una mínima cantidad de interrupciones en el servicio diario de trenes. Esto fue posible gracias a la innovadora metodología constructiva de dovelas prefabricadas y su posterior montaje a través de una viga lanzadora mediante el sistema span-by-span.
DE ACERO
La viga lanzadora es una máquina para montar piezas de puentes de diversas dimensiones y cargas. Esta estructura metálica de 220 toneladas, apoyada entre cepas, permite el izaje, desplazamiento longitudinal y transversal y colocación de los elementos prefabricados.
DOVELAS
DE HORMIGÓN
La finalización de esta obra logró mejorar la seguridad vial en la zona al eliminar 8 barreras y generar 4 nuevos cruces seguros. Asimismo, la conectividad entre los barrios se ve incrementada, las demoras de tránsito han disminuido, la frecuencia del tren ha aumentado y disminuyó la contaminación ambiental debido al aumento en la fluidez del tránsito.
Se abrieron 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y José Hernández, de cruce exclusivo peatonal.
QUE SERÁN USADOS PARA DIFERENTES FINES.
Debajo del viaducto, se generaron nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.
PERSONAS BENEFICIADAS